Tren turístico de Chipiona

La parada y los 6 puntos de encuentro (y mucho más) del tren turístico de Chipiona

Hace apenas unos días que se estrenaba el autobús urbano y se nos presenta hoy el tren turístico de Chipiona, de la mano de una de las empresas de transporte turístico líderes en el mundo, City Sightseeing .

Está claro que Chipiona está de moda y que una empresa como City Sightseeing, implantada en ciudades tan importantes como Madrid, Barcelona, Los Ángeles, Berlin, Londres o Atenas, así lo demuestra.

El servicio está coordinado por la propia Alcaldía del Ayuntamiento de Chipiona y la  Delegación de Turismo  dirigida por el concejal  Fran Query.

El tren turístico de Chipiona tendrá 7 paradas y visitará 20 puntos de interés de la localidad.

El Tren Turístico de Chipiona

El tren turístico de Chipiona comienza su andadura el viernes 8 de julio con un viaje inaugural que tendrá lugar a las 12:00 horas y partirá del Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’.

Horarios del tren:

  • Mañana: 10:30, 11:20, 12:10, 13:00 y 13:50 horas.
  • Tarde: 17:00, 17:50, 18:40, 19:30, 20:20, 21:30, 22:20 horas.
     
Recibe las noticias en tu móvil. Suscríbete a la lista de Difusión de Chipiona City en Whatsapp
Recibe las noticias en tu móvil. Suscríbete a la lista de Difusión de Chipiona City en Whatsapp

El tren realiza 1 parada y 7 puntos de encuentro en las que se pueden bajar o subir los viajeros:

  1. Museo Rocío Jurado.
  2. Monumento Rocío Jurado.
  3. Cruz del Mar.
  4. Castillo.
  5. Faro.
  6. Monumento de la Luz.
  7. Santuario de Regla
  8. Estación de autobuses

Estas son las paradas y el recorrido que realiza el tren (Pulsa la imagen para verla con mayor tamaño):

Las tarifas del tren serán de 4 € para el recorrido sencillo, de una sola vuelta, y de 8 € el billete de 24 horas con las que podrás montarte tantas veces como quieras a lo largo del día.

Esta promoción es válida hasta septiembre, aunque el Alcalde, Luis Mario Aparcero, ha indicado que podría ampliarse el servicio hasta la Semana del Turismo que se celebra a mediados de Octubre.

Como podemos ver en el mapa anterior, el recorrido del Tren Turístico de Chipiona acercará a los viajeros a las 20 zonas más turísticas y emblemáticas, así como a los monumentos más importantes de nuestro pueblo:

  1.  Santuario Nuestra Señora de Regla
  2. Playa de Regla  
  3. Faro de Chipiona  
  4. Cruz del Mar  
  5. Playa de las Canteras  
  6. Corrales de Pesca  
  7. Parroquia de Nuestra Señora de la O  
  8. Ermita Cristo de las Misericordias  
  9. Humilladero de la Virgen de Regla
  10. Castillo de Chipiona / Oficina de Turismo
  1. Monumento de la Luz
  2. Monumento a Rocío Jurado
  3. Museo Rocío Jurado
  4. Mausoleo de Rocío Jurado
  5. Ayuntamiento de Chipiona / Plaza de Andalucía
  6. Museo del Moscatel
  7. Mercado Municipal de Abastos
  8. Puerto Deportivo de Chipiona
  9. Plaza del Molino
  10. Centro de Interpretación Cádiz y El Nuevo Mundo

La empresa City Sightseeing

City Sightseeing se creó en 1999 en Sevilla que sigue siendo la columna vertebral de todas las operaciones de la empresa.

En sus comienzos, en el año 2000, contaba con solo cuatro tours y era una empresa conjunta entre Ensign Bus, radicada en el Reino Unido, y City Sightseeing España, recientemente establecida.

En la actualidad, City Sightseeing es un atractivo reconocido en casi 100 ubicaciones alrededor del mundo y abarca seis de los siete continentes. Sus alegres autobuses de techo descubierto y color rojo brillante, llenos de diversión, son buscados por turistas y visitantes en algunos de los principales destinos del mundo.

En definitiva, un atractivo turístico más para nuestro pueblo.

Esperamos que disfrutéis del autobús turístico de Chipiona.

8 Comentarios

  1. Nardi SANCHEZ

    Estamos esperando en la parada en la esta mañana nos informaron de q salía el tren a las 20:00.
    Son las 20:20 y estamos esperando

  2. Cuál es el horario?

    • Chipiona City

      Ni la empresa ni Ayuntamiento han publicado horario, lo único que nos han dicho es que sale a las 7 menos 10 de la tarde del Monumento de la Luz y que tarda unos 50 minutos en hacer el recorrido completo.

  3. Bienvenida Espadas Cruz

    Horrible. Si has visto un poco el pueblo y te ga gustado no te subas en el te va a decepcionar. Hace un ruido malisimo, los comentarios a destiempo…decepción absoluta

  4. Mari Gomez Molina

    Cuántas veces hace el recorrido? Porque a las 7 de la tarde es mala hora

    • Yolanda Delgado Caballero

      Buenos días, en mi opinión, no hay buena coordinación, estando ayer en la parada del Monumento de la Luz para coger el tren de las 20:20, y con los billetes comprados, llegó el tren y no había sitio para montarse, con la decepción de los niños nos devolvieron el dinero y nos tuvimos que ir. No es la primera vez q pasa, muchas familias se quedan sin poder montarse. Pasa en todas las paradas. Debería de haber una parada q fuera de llegada y salida, para q todo el mundo tengamos oportunidad de montarnos, porque no se garantiza en q parada podamos montarnos con total seguridad. Espero q se tenga en cuenta este comentario. Saludos.

  5. Buenos días, lo que es lamentable es que no se puedan montar en el tren personas con movilidad reducida, ya que no tiene adaptación por poner asientos dónde está la rampa de subida, yo pienso que a estas alturas en la que todos lo negocios y servicios están adaptado en lamentable, también tenemos derechos

  6. Lamentable que no se puedan montar personas con movilidad reducida, por poner más asientos y bloquear la rampa de subida

Deja un comentario