Chipiona podrá contratar desempleados con el PCL 2022

El PCL 2022 aportará más de 270.000 € para que Chipiona contrate desempleados

La Diputación de Cádiz volverá a poner en marcha el Plan de Cooperación Local, PCL 2022, con el fin de que los municipios como Chipiona puedan desarrollar un Plan de Empleo que tendrá que estar finalizado antes de fin de año.

 

En años anteriores, el Ayuntamiento de Chipiona ha contratado con el PCL pintores, limpiadores, albañiles, carpinteros y más profesionales de oficios diversos.

PCL 2022 en Chipiona

Hasta ahora la información que ha proporcionado el Ayuntamiento de Chipiona  no va mucho más allá del importe del que dispondrá nuestro municipio para ejecutar el PCL 2022.

En estos momentos, según hemos podido conocer, el procedimiento se encuentra en el momento de solicitud por parte de los municipios.

En años pasados las contrataciones de los planes de cooperación local han comenzado a partir del mes de mayo, por ello habrá que estar muy atentos para inscribirse, si fuera necesario, en las ofertas que el Ayuntamiento de Chipiona convoque.

Dentro de unos meses ya podremos entrar en un nuevo plan de contratación. Es una subvención al 100% que tendrá que estar ejecutada el 31 de diciembre con lo cual se va a realizar muy pronto”.

Luis Mario Aparcero
Alcalde de Chipiona

El Alcalde de Chipiona también ha adelantado que las contrataciones tendrán una duración de tres o de seis meses y que el personal se seleccionará a través del SAE

El PCL 2022 fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz el pasado 17 de febrero y la Diputación de Cádiz invertirá un poco más de 5 millones de Euros entre los 30 municipios y las 11 ELA’s que pueden acogerse a este plan, que está orientado a poblaciones menores de 20.000 habitantes.

El objetivo esencial de este Plan desarrollado por el IEDT es la creación de empleo.

Para ello, la Diputación financia al cien por cien proyectos que tienen como fin desarrollar servicios de interés general en el ámbito municipal.

Estos proyectos deben enmarcarse en la conservación de bienes y funcionamiento y refuerzo de servicios de competencia municipal; así como mejorar la red general de infraestructuras, equipamientos y dotaciones de espacios públicos locales.

Inscripción en la lista de difusión WhatsApp de Chipiona City
Si te interesa estar al día de las noticias de empleo en Chipiona, inscríbete a nuestra lista de difusión por WhatsApp o a nuestro boletín por email, rellenando el formulario siguiente

Del importe total que le corresponderá a Chipiona, el Ayuntamiento deberá dedicar un mínimo del 80% para contrataciones y un máximo del 20% a materiales.

Los municipios, como Chipiona, tienen hasta el próximo viernes 4 de marzo para presentar su incorporación al PCL 2022.

 

Suscríbete a la Newsletter de Chipiona City para no perderte ni una sola noticia.

Por si quieres acceder al BOP completo este es el enlace BOP033_17-02-22.pdf (bopcadiz.es).

Si estás buscando empleo quizá te interese ver nuestro artículo 5+ ofertas de empleo en Chipiona, Sanlúcar y Rota – Chipiona City

Todas las noticias que vayan apareciendo sobre el PCL 2022 de Chipiona serán publicadas en nuestra web. No dejes de visitarnos.

Comenta nuestro artículo. ¿ Qué opinas del tema?

Deja un comentario