Calendario pago de impuestos del Ayuntamiento de Chipiona

Calendario de pago de impuestos del Ayuntamiento de Chipiona año 2022

Pues sí, a pesar de que a muchos no nos guste, cada año llega la hora del pago de impuestos.

Es bueno conocer el calendario que tendremos este año, para que no se nos pase alguno y nos provoque recargos.

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en su tablón de edictos esta pasada semana un anuncio de la Delegada de Hacienda en la que informa sobre este calendario.

Mediante convenio firmado con la Diputación de Cádiz, es el Servicio Provincial de Recaudación el que fija los plazos que a continuación se exponen.

Calendario de pago de impuestos del Ayuntamiento de Chipiona

Los relojes de cuenta atrás indican el tiempo que falta para que el pago de impuestos finalice en período voluntario y pase a tener recargo.

El primer impuesto en ponerse al cobro, como cada año, es el de vehículos (IVTM). 

Estará al cobro desde el 4 de abril hasta el 17 de Junio de 2022 en período voluntario.

Días
Horas
Si no pagaste el impuesto, probablemente ya esté en período de recargo. Más información en el Servicio de Recaudación de la Diputación de Cádiz

A partir del 1 de junio y hasta el 28 de octubre de 2022, se ponen al cobro, en período voluntario, el resto de impuestos municipales del Ayuntamiento de Chipiona.

  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles, urbanos y rústicos = Contribución o IBI.
  • IAE, impuesto sobre actividades económicas.
  • Tasa por entrada de vehículos = Vados de garajes.
  • Tasa por ocupación de vía pública con Quioscos o toldos.
  • Tasa por Recogida de Basuras.

 

Días
Horas
Si no pagaste el impuesto, probablemente ya esté en período de recargo. Más información en el Servicio de Recaudación de la Diputación de Cádiz

Para cualquier duda o reclamación al respecto del pago de impuestos, puedes acercarte por el Servicio Provincial de Recaudación que se encuentra en Calle Miguel de Cervantes, 36, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

También puedes realizar trámites a través de la Sede electrónica del Servicio Provincial de Recaudación de Cádiz  para lo que necesitaras estar dado de alta en el sistema clave o poseer un certificado digital.

Recuerda que en Chipiona hay 3 sitios donde pueden ayudarte a tramitar el certificado digital, te lo contamos en el siguiente artículo.

Obtener el certificado digital en Chipiona

3 sitios donde obtener el certificado digital en Chipiona

Esto de la digitalización, el «hágalo usted mismo por internet» está muy bien para aquellos que se desenvuelven con soltura por esos mundos, pero se nos vuelve cuesta arriba a muchísimos ciudadanos, como usted o como yo. Una de las formas que tenemos en Internet de solicitar documentos como la vida

Leer más »

Si quieres realizar alguna consulta con relación al pago de impuestos, es bueno que cojas cita previa.  Puedes hacerlo en el teléfono que te indica la Diputación de Cádiz en la imagen siguiente.

Cita previa pago de impuestos Servicio Provincial de Recaudación
Cita previa pago de impuestos Servicio Provincial de Recaudación

¿ Te parecen interesantes nuestros artículos? ¿No son nada del otro mundo? Puedes dejar tus comentarios y sugerencias en el formulario final. 

Comentarios y sugerencias en Chipiona City

Deja un comentario