Obtener el certificado digital en Chipiona

3 sitios donde obtener el certificado digital en Chipiona

Esto de la digitalización, el «hágalo usted mismo por internet» está muy bien para aquellos que se desenvuelven con soltura por esos mundos, pero se nos vuelve cuesta arriba a muchísimos ciudadanos, como usted o como yo.

Una de las formas que tenemos en Internet de solicitar documentos como la vida laboral o sacar cita en el médico, es obtener el certificado digital e instalarlo en nuestro ordenador, tableta o móvil.

El certificado digital te permite también presentar documentación en todas las administraciones: Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía, Seguridad Social, Hacienda, etc.

Pero, ¿ qué es eso del certificado digital?  

El certificado digital es como tu DNI, pero para identificarte en Internet. Consta de tus datos identificativos autenticados por la Fábrica Nacional de la Moneda y timbre, o sea la que hace los billetes.

El certificado digital en Chipiona

Hasta hace poco tiempo, en Chipiona sólo había dos formas de obtener el certificado digital: en el Servicio de Recaudación de la Diputación de Cádiz y también en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo, (SAE o INEM, para los más viejos).

Estas dos entidades hace años que se olvidaron de los ciudadanos, en lo que respecta a este tema.

¿ Cómo lo obtengo entonces?

La Delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Chipiona ofrece en 3 oficinas la posibilidad de realizar el proceso intermedio de verificación de identidad, lo que nos permite, desde hace unos días, poder obtener el certificado digital sin movernos de Chipiona. 

Infografía municipal sobre el Certificado Digital en Chipiona
Infografía municipal sobre el Certificado Digital en Chipiona

¿ Dónde puedo sacarlo?

Las tres oficinas en las que se puede verificar la identidad para sacar el certificado digital en Chipiona son:

  • Casa de la Juventud (Plaza Pío XII)
  • Participación Ciudadana (Castillo de Chipiona)
  • Registro municipal (Plaza de Andalucía)

¿ Cómo lo hago?

El Ayuntamiento de Chipiona ha establecido un sistema de Cita Previa para poder atender mejor a todos los ciudadanos que deseen aprovechar este servicio.

Cita Previa 956 92 90 60

¿ Más información?

Para informarte sobre el procedimiento, por si quieres conocer más sobre el certificado digital antes de ir al Ayuntamiento, visita la página de la Certificado Digital (FNTM).

Si ya tienes certificado digital y quieres presentar alguna documentación de forma electrónica puedes visitar la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Chipiona

Si necesitas ponerte en contacto con algún departamento del Ayuntamiento, puedes consultar todos los Teléfonos y emails del Ayuntamiento de Chipiona – Chipiona City

Un comentario

  1. José Enrique Jesús

    Pediré cita para obtener el certificado digital.

Deja un comentario