Nombres en Chipiona · Te mostramos los preferidos

Nombres en Chipiona, ¿ sabes cuáles son los preferidos en los últimos 10 años?

Los nombres en Chipiona parece que también van por modas, aunque hay algunos que se repiten, año tras año. 

Escoger el nombre que se le pondrá al recién nacido puede provocar una de las primeras discusiones entre los padres, sobre todo si son primerizos.

Sin duda no es una cuestión que se deba escoger a la ligera. Hay nueve meses para reflexionar e incluso en algunas páginas, como la siguiente, te dan consejos para elegir el nombre que acompañará toda su vida a tu hijo o hija.

Antes era fácil, si tu madre se llamaba Regla, tú te llamabas María Regla y tu hija Regla María, pero eso ha cambiado y ahora se escogen nombres imitando a los famosos, cantantes, reyes y cualquier otra cuestión que esté de moda.

Nombres de recién nacidos en Andalucía - Año 2020

Los nombres en Chipiona

Según los datos que ofrecen los institutos de estadística, tanto andaluz como autonómico, los nombres en Chipiona que han sido los más elegidos por los padres y madres chipioneros han sido los siguientes para cada año:

MujerHombre
2020MartinaManuel
2019ValeriaManuel
2018LolaManuel
2017LucíaHugo
2016Todos menor 5%David
2015DanielaDavid
2014MartinaAlejandro
2013DanielaHugo
2012LucíaDavid - Mario
2011Todos menor 5%Todos menor 5%
2010DanielaJesús

¿ Somos diferentes a la hora de escoger los nombres en Chipiona?

Pues no mucho, la verdad, ya que los nombres de recién nacidos en Andalucía en el 2020, fueron por este orden: María, Lucía, Carmen, Martina y Sofía, en el caso del sexo femenino, y Manuel, Hugo Alejandro, Martín y Pablo, en el caso del masculino.

Más o menos parecidos, ¿ verdad? Si nos fijamos en nuestra provincia, Cádiz, encontramos más o menos los mismos, con un par de diferencias entre los cinco primeros:

Recibe las noticias en tu móvil. Suscríbete a la lista de Difusión de Chipiona City en Whatsapp
Recibe las noticias en tu móvil. Suscríbete a la lista de Difusión de Chipiona City en Whatsapp

En cuanto a féminas, los más escogidos fueron María, Lucía, Martina, Lola y Alma. En cuanto a niños, Manuel, Hugo, Mateo, Lucas y Martín.

Así que ya sabéis, si habéis puesto a vuestros bebés Manuel, María, Hugo, Lucía, Carmen o Alejandro, estáis siguiendo la moda o la tradición en algunos casos. 

Puede darse el caso contrario, que seáis tan vanguardistas que hayáis escogido para vuestros descendientes algunos de los nombres españoles vintage que están en peligro de extinción, porque ya nadie prácticamente los hereda.

Florentino, Saturnino, Segundo, Anastasio o Cipriano son algunos de los nombres masculinos cuya edad media es de más de 65 años.

Felisa, Gregoria, Tomasa, Marcelina o Emiliana pertenecen a la onomástica femenina que está en vías de quedar tan sólo en el recuerdo.

Banner información sobre publicidad en cabecera en Chipiona City
Haz clic en la imagen para pedir información sobre cómo anunciar tu empresa en Chipiona City

Si quieres saber la evolución de tu nombre a lo largo de los últimos 25 años, puedes comprobarlo en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Deja tu nombre en los comentarios y te enviamos la evolución a tu mail o whatsapp.

Deja un comentario