El Museo Rocío Jurado bate récords en sus 6 primeros meses

El Museo Rocío Jurado bate récords en sus 6 primeros meses

Estaba cantado que el Museo Rocío Jurado se convertiría de inmediato en el sitio más visitado de Chipiona, pero las cifras han superado todas las expectativas.

A medida que cada mes, el Ayuntamiento de Chipiona iba facilitando los datos de acceso, el Museo Rocío Jurado iba saltando todos los listones que se habían previsto.

El centro expositivo se organiza en torno a varios espacios temáticos, lo que permite un viaje al corazón de la vida y obra de Rocío Jurado.

6 meses del Museo Rocío Jurado

Aunque muchos denostaban el acuerdo al que había llegado el Alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, con la heredera universal, Rocío Carrasco, el tiempo ha dado la razón a ambos. 

La apertura el pasado 7 de julio del Museo Rocío Jurado lo ha convertido en la instalación de Chipiona más visitada de la historia en un sólo semestre. 

Recibe las noticias en tu móvil. Suscríbete a la lista de Difusión de Chipiona City en Whatsapp

El récord absoluto en un sólo fin de semana fue el del 16 al 18 de septiembre cuando lo visitaron 1.125 personas.

Durante los meses de julio a septiembre el mayor número de visitas se dieron los días entre semana, con un público que se componía principalmente de personas individuales y familias.

Los meses de octubre y noviembre, sin embargo, el mayor número de visitas se han producido los fines de semana y generalmente las constituían grupos, sobre todo de pensionistas o asociaciones.

Visitas por meses al
Museo Rocío Jurado

No Data Found

0
Total de visitas

Áreas Temáticas del Museo Rocío Jurado

1. Zona musical interactiva. El visitante podrá escuchar los grandes éxitos de Rocío a través de un sistema de sonido envolvente.

2. Inicios de “La niña de los premios”. En este apartado se esbozan los inicios de Rocío: su vida en Chipiona, su familia, sus primeros éxitos en distintos concursos (Sevilla, Jerez, Huelva), diversas anécdotas y su posterior marcha a Madrid.

3. De tablaos y espectáculos a actriz. Rocío trabajó muy duro en sus primeros años de carrera para abrirse hueco desde el momento en que llegó a Madrid. Compaginar actuaciones en salas de fiesta con la realización de películas o la grabación de numerosos programas para Radio Televisión Española y la gira en distintos espectáculos se hizo algo habitual. En estos primeros años se va fraguando una artista que crece en popularidad a pasos agigantados.

7 de Julio de 2022 - Inauguración del Museo Rocío Jurado en Chipiona
7 de Julio de 2022 - Inauguración del Museo Rocío Jurado en Chipiona

4. La consagración de una estrella. Fruto del trabajo de los años previos, de su tesón y de sus indudables cualidades innatas, Rocío se convierte en una artista reconocida a nivel internacional. Su voz traspasará las fronteras de España y Europa siendo muy admirada en América. La Gran Vía se le queda pequeña y en estos años su voz contribuirá a elevar la repercusión y el valor del flamenco.

5. Rocío, mujer comprometida. “La más grande” no solo era una artista. Su dimensión humana sobrepasaba incluso su faceta artística. Se comprometió desde sus inicios con quienes la necesitaban, con la gente de su entorno y luchó activamente por las causas en las que creía.

6. Profeta en su tierra. Rompiendo el tópico, Rocío sí fue profeta en su tierra y paseó con orgullo el nombre de Chipiona, Cádiz, Andalucía y España por el mundo entero. La cantante pregonó el nombre de Chipiona allá por donde fue y mostró públicamente su devoción por la Virgen de Regla.

Zona central. En la zona central de la exposición el visitante podrá observar algunos de los vestidos e indumentarias que la artista de Chipiona lució en diferentes momentos de su carrera, en diversos espacios escénicos que recrean diversas facetas de su vida. Asimismo, la colección dispone de un auditorio central que refuerza la experiencia multimedia de la visita. En este mismo lugar, se expone un número considerable de los muchos premios que la cantante logró a lo largo de su trayectoria y fotografías de amigos del mundo del espectáculo y el arte.

¿Qué opinas de esta
noticia?
Déjanos tu mensaje en los comentarios

Deja un comentario