Aunque era vox populi en la localidad, no ha sido hasta la semana pasada cuando el actual Alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha confirmado que se presentará de nuevo a la reelección en las próximas elecciones municipales de mayo.
Concretamente, fue el pasado 18 de enero cuando la asamblea del partido Unidos por Chipiona, UxCH, tras elegir a la nueva ejecutiva, proponía al actual alcalde de Chipiona para las elecciones municipales de mayo, aprobándose por unanimidad.
Hasta el momento, no ha trascendido ningún integrante más de su candidatura para las elecciones de mayo de 2023.

Es cierto que mi compromiso era dejar la política en 2023, pero muchísimos chipioneros y chipioneras, que me paran por la calle, me pedían que siguiera, además de tener una serie de proyectos que me gustaría ver terminados
Luis Mario AparceroAlcalde de Chipiona
Alcalde de Chipiona en cuatro etapas
Si hay alguien que puede decirse que estaba predestinado a ser alcalde, ese es Luis Mario Aparcero. Hijo de alcalde, fue elegido como concejal el año 1983, cuando tenía 27 años y un año después se convertía en alcalde tras la renuncia del entonces primer edil, Miguel Valdés Benítez.
Tras dos años y una moción de censura, en 1987 volvió a la alcaldía hasta finales de 1995, cuando una nueva moción de censura, a cargo de PP y PA, entregó el gobierno a estos dos partidos.
Con posterioridad fue de nuevo alcalde desde 1999 hasta el año 2000, cuando dimitió por el caso Sanlúcar.
En 2019 volvía a la política tras su jubilación como maestro con el objetivo «de poner en valor el potencial de Chipiona como destino turístico».

Aparcero ha declarado que Chipiona ha podido ver un alcalde «con más experiencia, más responsabilidad y tranquilidad», y un equipo de trabajo, conformado por los cuatro concejales de Unidos por Chipiona, que ha ido eliminando muchísimas de las «incidencias que daban mala imagen a nuestra ciudad».
El actual Alcalde de Chipiona ha apostillado que «quedan muchos proyectos importantes por realizar», y apunta entre otros, la construcción de aparcamientos en el Muelle y Las Canteras, la reapertura del Camping Municipal, la construcción de una residencia de mayores o el Centro de Alto Rendimiento en Costa Ballena.
Por último, ha asegurado que llega a las elecciones del 28 de Mayo con mucha ilusión, con mucho optimismo y con aspiraciones de ganar con mayoría absoluta, aunque afirma que volverá a abrir el gobierno de Chipiona a todos los partidos políticos que obtengan representación.
Deja tu comentario
al final de la página
Más noticias de política que podrían interesarte:
Yo voto por U×CH luis mario aparcero quiero que se quede de alcarde