Seguro que has oído hablar muchísimo estos días en la TV, en las RRSS y en las noticias online sobre el KIT DIGITAL.
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España que cuenta con más de 3.000 millones de € para digitalizar las PYMES y autónomos de cualquier sector.

Es una oportunidad única que no puedes dejar pasar. Tu negocio ahora puede entrar en el futuro. ¿ Vas a perder el tren de la digitalación?
En Chipiona no podemos quedarnos atrás. Hay ayudas a fondo perdido que no vamos a dejar que te pierdas.
En Chipiona City, empresa netamente chipionera, como muestra de nuestro apoyo continuo al tejido empresarial chipionero, vamos a asesorarte para que aproveches esta oportunidad única en la historia.
Te ayudamos a gestionar tu Kit Digital
En Chipiona City ya estamos en proceso de acreditarnos como agente digitalizador por lo que podremos ayudarte en todo lo que necesites para aprovechar esta oportunidad.
Desarrollaremos contigo las acciones de marketing digital, diseño de páginas web, tiendas online y todo lo que necesites para cumplir los estándares de calidad, plazos y protocolos impuestos por el Gobierno de España.
Existen tres segmentos a los que podrás acogerte dependiendo del tamaño de tu empresa:
- Segmento I (0 a 2 empleados).
- Segmento II (3 a 9 empleados).
- Segmento III (10 o más empleados).
Página web y presencia en Internet
Tienda online y Comercio Electrónico
Gestión de Redes Sociales
Gestión de clientes
Factura Electrónica
Oficina Virtual
Desarrollo de web corporativa:
- Web diseñada en WordPress.
- Web responsive y con nivel de accesibilidad AA/WCAG-2.1.
- Vinculación con Servicios Google de la marca.
- Analytics.
- Search Console
- Google ADS.
- Google My Business
- Configuración de plugins de seguridad y optimización de la velocidad de carga de la web.
- Adaptación al RGPD.
- Formación básica para su posterior autogestión.
- Vinculación con RRSS y perfiles o sites del negocio.
- Plantilla Profesional.
- Posicionamiento básico en Internet con aparición indexable por los motores de búsqueda (onpage)
Precio: desde 1.500€
Optimización SEO Básica:
- Análisis de palabras clave.
- SEO Onpage de 2 páginas o apartados.
- Indexación y jerarquización del contenido para aumentar aparición en las búsquedas.
- Informes trimestrales de seguimiento
- Incluye campaña de publicidad en Google valorada en 50 € mensuales.
Precio: 200€ / mes.
Dominio web:
- Alta de dominio web del beneficiario durante 12 meses.
- Titularidad a nombre de la empresa.
Precio: 20€ / año.
Hosting web (Alojamiento):
- Creación y configuración de hosting para alojamiento de la web de la empresa.
- Servidor optimizado para alojamiento WordPress.
- Certificado de Seguridad https.
- Copias de seguridad diarias.
Precio: 175 € / año.
Desarrollo de tienda online:
- Ecommerce desarrollado en WordPress.
- Alta, importación o carga del catálogo online del cliente (Hasta 100 referencias).
- Catalogación por familias.
- Configuración de sistemas de pago (TPV, Paypal, transferencia, contrarrembolso.
- Operativa de compra a través de registro o como invitado para facilitar la compra.
- Secciones de contactos, blog con noticias y empresa.
- Web responsive y con nivel de accesibilidad AA/WCAG-2.1.
- Vinculación con Servicios Google de la marca.
- Analytics.
- Search Console
- Google ADS.
- Google My Business
- Configuración de plugins de seguridad y optimización de la velocidad de carga de la web.
- Adaptación al RGPD.
- Formación básica para su posterior autogestión.
- Vinculación con RRSS y perfiles o sites del negocio.
- Plantilla Profesional.
- Posicionamiento básico en Internet con aparición indexable por los motores de búsqueda (onpage).
Optimización SEO Básica:
- Análisis de palabras clave.
- SEO Onpage de 2 páginas o apartados.
- Indexación y jerarquización del contenido para aumentar aparición en las búsquedas.
- Informes trimestrales de seguimiento.
Gestión de Redes Sociales corporativas
- Publicación de 4 post mensuales y 6 stories bajo demanda del cliente.
- Calendario de post propuestos, vista previa para ok de empresa antes de publicación.
- Definición de campañas de publicidad en redes.
- Administración de perfiles de usuario (Instagram) y página (Facebook).
- Gestión de comentarios, mensajes directos, reacciones, etc.
Precio: 200€ pago mensual.
Precio: 1050€ pago semestral.
Precio: 1900€ pago anual.
Configuración de Plataforma CRM
- Parametrización previa de clientes existentes.
- Instalación y configuración de plataforma CRM.
- Centralización de relación con proveedores y clientes de la empresa.
- Gestión de datos de todos los clientes.
- Gestión de leads (Clientes potenciales).
- Gestión de oportunidades, con estado en ciclo de vida.
- Creación de acciones y tareas comerciales.
- Generación de informes para planificación, reporting y seguimiento comercial, incluyendo alertas de clientes y gestión documental.
- Diseño responsive e integración con diversas plataformas.
Configuración de Sistema de trabajo colaborativo
- Creación y configuración de plataforma de oficina virtual que permite la correcta colaboración entre equipos de trabajo, almacenar y compartir archivos, calendario y agenda.
- Compatibilidad total con dispositivos móviles.
- Google Drive, Google Meet y Google Calendar, entre otro.
Precio: desde 250€ por usuario. Máx: 500€ Segmento I, 2.250 € Segmento II y hasta 12.000 € Segmento III
Factura de forma electrónica a tus clientes
- Facturas en formato estructurado FACTURA-E.
- Facturas y clientes ilimitados.
- Envío de facturas por correo electrónico.
- Personalización de facturas.
- Integración con otras soluciones.
- Control de vencimiento de facturas.
- Cumplimiento del RD 1619/2012 sobre obligaciones de facturación.
Precio: desde 500€ (Segmento I) a 1000 € (Segmentos II y III)
Si quieres conocer más sobre el KIT Digital y su implantación en tu empresa visita Acelera pyme o la página de la entidad Red.es

¿ Tienes alguna pregunta ?
¿ Quién puede solicitar el Kit Digital?
PYMES y autónomos de cualquier sector empresarial entre 1 y 50 trabajadores.
¿ Cuáles son los plazos para solicitarlo?
Está previsto que comiencen durante el mes de febrero.
¿ Cuál es el importe de las ayudas?
- De 10 a 49 empleados hasta 12.000 €
- De 3 a 9 empleados hasta 6.000 €
- 1 ó 2 empleados hasta 2.000 €
¿ Quién pagará a Chipiona City?
Ni tú ni tu empresa tendrán que realizar ningún pago. (Excepto impuestos)
El Estado se encargará de pagar nuestros servicios.