Joven Camerata Jerezana en concierto en Chipiona

La Joven Camerata Jerezana el 26 de Junio en Chipiona

La Joven Camerata Jerezana proviene de la Orquesta – Escuela Álvarez Beigbeder (año 2012), independizada posteriormente como Asociación (año 2016) y convertida en Filial Juvenil de la profesional, Orquesta Álvarez Beigbeder (que se fundó en 1998 y posee 9 premios nacionales e internacionales).
 
De esta forma la agrupación sinfónica se configura como una herramienta para la formación técnica y artística de sus componentes; como elemento fundamental para la divulgación de la música clásica entre los jóvenes y como artefacto de difusión del nombre de Jerez y del compositor jerezano Germán Álvarez Beigbeder.

Juventudes Musicales de Chipiona lleva más de 30 años promoviendo la cultura y la música en nuestra localidad.

Ficha del concierto

  • Coral Polifónica de Tomares
  • Director: Salvador Molina Garrido.
  • Domingo 26 de Junio.
  • 21:30 horas.
  • Claustro del Santuario de Regla.

La Joven Camerata Jerezana

La Joven Camerata Jerezana es un proyecto educativo basado en 4 objetivos, constituidos como pilares imprescindibles para la formación musical de sus componentes, preparándolos para su incorporación al mundo laboral musical.

  1. Proporcionar educación orquestal de manera estable y continuada, fomentando valores musicales, personales y sociales con los que los músicos puedan desarrollar una adecuada formación integral.
  2. Ofrecer a los jóvenes músicos el conocer y practicar distintos repertorios de estilos y épocas, siempre adaptadas a sus niveles técnicos y a dificultades que puedan superar, y obtener como resultado una adecuada interpretación.
  3. Dar oportunidad a sus componentes el participar en calidad de “invitados” a los conciertos y actividades de la Orquesta Álvarez Beigbeder donde su nivel técnico y especialidad instrumental así lo aconsejen.
  4. Incorporación laboral. Los componentes de la Joven Camerata Jerezana  que persistan en sus estudios y cursen Grado Superior o Licenciaturas musicales, podrán formar parte de la Orquesta Álvarez Beigbeder, a nivel profesional, según necesidad orquestal .
¿ Conoces todos los conciertos del XV Festival de Música Ciudad de Chipiona?

Programa completo del concierto

“Memorias de África” – John Barry.

“Obertura Giralda” – Adolphe Adam.

“Concierto en Re para Chelo (Primer Movimiento)” – Joseph Haydn.

Preludio de “La Traviata” – Giuseppe Verdi.

 “Sinfonía a gran orquesta (Primer Movimiento) – Juan C. de Arriaga.

 “Concierto para violín (Primer Movimiento) – Félix Mendelssohn .

 “Tambor de Granaderos – Ruperto Chapí.

Para el mantenimiento de estos ciclos de conciertos y todas las actividades relacionadas, Juventudes Musicales de Chipiona cuenta con una subvención concedida por el Ayuntamiento de Chipiona, las cuotas que abonan sus socios y la colaboración que aportan los asistentes a los conciertos.

Esta colaboración consiste en una aportación de 10 € por entrada, pudiéndose adquirir bonos de 3 conciertos al precio de 24 €.

La Junta Directiva de Juventudes Musicales de Chipiona os invita a disfrutar del concierto de la Joven Camerata Jerezana y espera que sea de vuestro total agrado.

Comenta nuestro artículo. ¿ Qué opinas del tema?

Deja un comentario