Hotel Cruz del Mar en Chipiona

¿ Reabrirá el Hotel Cruz del Mar en 2022?

El grupo Sercotel Hotel Group anunció en enero 2021, en el pico más alto de la pandemia, que el mítico Hotel Cruz del Mar de Chipiona abriría sus puertas en 2022.

Hoy, 13 meses después, no se ven movimientos claros al respecto, pero, de momento, no ha habido ninguna comunicación corporativa al respecto.

El Hotel Cruz del Mar, Curricán allá por los años 60 del S. XX, fue uno de los símbolos turísticos de Chipiona y durante 40 años llenó el casco histórico de Chipiona de extranjeros, sobre todo en temporada baja.

El anuncio de reapertura del Hotel Cruz del Mar

El grupo Sercotel Hotel Group, anunciaba el que sería su primer hotel en la costa gaditana, operando baja la marca vacacional de la compañía, Kalma Hoteles y dispondrá de instalaciones y servicios orientados principalmente al cliente vacacional y de incentivos tanto nacional e internacional.

Diseño de habitación del nuevo Hotel Cruz del Mar de Chipiona
Diseño de habitación del nuevo Hotel Cruz del Mar de Chipiona

Está previsto que el hotel, de 4 estrellas, ofrezca un total de 68 habitaciones de estilo moderno, que contarán con unas vistas envidiables de una de las mejores playas de Chipiona, la Playa de la Cruz del Mar.

Lobby y recepción del nuevo Hotel Cruz del Mar de Chipiona
Lobby y recepción del nuevo Hotel Cruz del Mar de Chipiona

El interiorismo y espacios del hotel, según la compañía hotelera, tiene como concepto básico el ambiente distendido del paseo marítimo, con espacios abiertos y amplios destinados a convertir este nuevo hotel en uno de los lugares más atractivos en la zona.

El roof-top, con piscina, tendrá una de las mejores vistas de Chipiona
El roof-top, con piscina, tendrá una de las mejores vistas de Chipiona

Si la ubicación ya es inmejorable, la terraza situada en el tejado en el que se dispondrá de piscina, tendrá unas vistas envidiables. 

Frente a él se encuentran el mar, el corral de pesca de La Longuera y a la derecha el Puerto Deportivo y Doñana, a la izquierda se dispondrá de una vista inmejorable de la Parroquia de Nuestra Señora de la O y al fondo el Faro.

El Hotel Cruz del Mar redundará en la riqueza y el empleo de Chipiona como municipio turístico todo el año y devolverá a esta parte de la localidad una mejora sustancial, después de años de abandono.

Luis Mario Aparcero
Alcalde de Chipiona

Francisco Marco, Director Corporativo de Expansión de Sercotel Hotel Group, ha comentado: “Desde la cadena seguimos arrancando proyectos hoteleros con una excelente ubicación, en este caso, de gran interés turístico y con una garantía plena de satisfacción para nuestros clientes. Sin duda, Chipiona es uno de los principales atractivos de la costa de Cádiz.»

El Alcalde de Chipiona indicaba, al conocerse la noticia, que «próximamente se le dará la correspondiente licencia de obras, esperando que esta esquina vuelva a obtener desde el punto de vista turístico el valor de calidad que Chipiona reclama».

Hasta ahora, la única noticia al respecto de la remodelación, la conocíamos en marzo de 2021, cuando el Pleno del Ayuntamiento de Chipiona, aprobaba una rectificación del PGOU de 2017, para dar viabilidad a la construcción del hotel.

Sin embargo, a día de hoy, no existen más comunicaciones al respecto de su próxima apertura aunque por su aspecto, al menos exterior, no se han producido obras de importancia que prevean una próxima apertura.

Te interesa también ...

Habrá que esperar acontecimientos y esperar que las diferentes crisis, la pandémica y la actual de guerra en Ucrania, no impida esta recuperación hotelera tan importante para el sector servicios de nuestra localidad.

Comenta nuestro artículo. ¿ Qué opinas del tema?

6 Comentarios

  1. Maria Luisa

    Creo que era un hotel que dejaba mucho dinero y trabajo en chipiona y que habria que abrirlo otra vez y que el ayuntamiento ayude que son muchos puesto de trabajo.

  2. Manuel avila Duran

    El tema del cierre, cambio de huso de la entidad Hoelera, asi como la extraña adquisición, e inicio de obras abandono de ellas y tantas presuntas irregularidades en todas estas gestiones con el Ayuntamientos , sería de interes su investigación por la fiscalia.

  3. Diego Miranda Rodríguez

    Es una pena que este hotel haya sido abandonado tanto tiempo con la vida y trabajo que daba a Chipiona sobre todo en temporada media y baja. Tantos extranjeros como arribaban a nuestro pueblo que ambientaban bares y restaurantes. Es que un establecimiento ubicado en un lugar envidiable. No debiera tener trabas para su reapertura.

    • Chipiona City

      Pues sí, Diego, es una pena, esperemos que esta sea de verdad la de la recuperación, porque aunque muchos creen que la competencia no es buena, está demostrado que en los destinos turísticos, mientras más hospedaje hay más turismo llega, ocurre con Conil, Chiclana, etc. Y nosotros como destino no tenemos nada que envidiar a ninguno.

  4. Maribel Tejera Torralbo

    No creo que para este año esté funcionando, el hotel tiene la misma pinta del Museo, no se va a terminar nunca..Una lastima con el paro que tiene Chipiona.

Deja un comentario