Estadísticas de fallecidos en Chipiona por Coronavirus

Actualizado: 12 fallecidos en Chipiona por COVID19 desde el inicio de la pandemia

Actualizado a 11-04-2022. El pasado viernes, día 8 de abril, la Junta de Andalucía añadía una nueva defunción a la lista de fallecidos en Chipiona  a causa del COVID19. La cifra se eleva por tanto a 12.

Es el primer fallecido que comunica la Consejería de Salud desde que se usa la nueva fórmula de conteo, en la que sólo se comunican los datos de los mayores de 60 años. (Cada cual que interprete el por qué no hay enfermos COVID19 con menos de esa edad, o al menos no interesa comunicarlos.)

El 22 de Febrero conocíamos, a través de Chipiona City, que había fallecido la 11ª víctima. Hasta entonces sólo había un fallecido en 2022, el que se producía el 26 de Enero, la víctima número 10. 

Ya nos lo había adelantado hace unos días una de nuestras seguidoras más fieles, pero no hemos querido publicarlo hasta que la Junta de Andalucía lo ha confirmado a través de su publicación de datos diario.

Evolución de la mortalidad en Chipiona 2015-2021 (Por todas las causas)

Fallecidos en Chipiona por coronavirus

Con esta nueva muerte son ya 11 los fallecidos en Chipiona desde el inicio de la pandemia. La última vez que se comunicó un fallecido fue a principios de Junio de 2021.

A lo largo de estos 25 larguísimos meses de pandemia, los fallecimientos en Chipiona se produjeron de forma bastante escalonada, comunicándose el primero el 5 de noviembre de 2020. Se habían producido en aquella fecha en Chipiona 111 contagios.

Antes de que acabara ese mes de noviembre, la Consejería de Salud  de la Junta de Andalucía comunicó otros 2 fallecidos más.

Recibe las noticias en tu móvil. Suscríbete a la lista de Difusión de Chipiona City en Whatsapp
Recibe las noticias en tu móvil. Suscríbete a la lista de Difusión de Chipiona City en Whatsapp

¡ Recuerda! Si quieres estar al tanto de todas las noticias que ocurren en Chipiona, apúntate a nuestra lista de difusión en WhatsApp.

Sin embargo,  con más de 400 contagios en los dos primeros meses de 2021, fue el mes de febrero de ese  año, el mes más virulento que hemos vivido con 5 fallecimientos en sólo 28 días.

Para finalizar este luctuoso y sombrío recorrido histórico, en el mes de junio de 2021, se producía la novena muerte, cuando la cifra de contagios rondaba ya los 900.

Con los 2 fallecimientos de estos últimos 30 días, ya se elevan a 11 los decesos por COVID19 en Chipiona.

Fallecidos en Chipiona a causa del COVID19

(Datos proporcionados por el Servicio Andaluz de Salud)

Siempre quedará la duda de cuántas personas han fallecido con Covid o a causa del mismo. Los datos oficiales son los que os hemos contado. No obstante los datos estadísticos apuntan una subida de los fallecimientos en 2020 y 2021 por encima de la media.

Así, en el año 2018 se contabilizaron en Chipiona 138 defunciones, 158 en 2019 y en el primer año de pandemia, 2020, las muertes se elevaron a 189, cayendo en 2021 hasta 175.

Comenta nuestro artículo. ¿ Qué opinas del tema?

Un comentario

  1. Maria Luisa

    Una pena, aunque las cifras seguro que han sido mayores de lo que se dice. No me creo que solo hayan fallecido 12 personas en Chipiona por el covid estoy segura que han sido mas.

Deja un comentario