¿ Quieres conocer la distribución por países de los extranjeros en Chipiona?

Extranjeros en Chipiona de 25 nacionalidades distintas. ¿ Quieres saber cuáles?

Nuestro pueblo siempre ha sido un municipio acogedor. Amable con todos los visitantes, muchos de ellos de otras nacionalidades. Pero hasta hoy, no nos habíamos parado a pensar cuántos hay viviendo entre nosotros. Nos referimos al número de extranjeros en Chipiona.

Ese dato queda revelado hoy. Son en concreto 612 los extranjeros que a día de hoy viven en Chipiona.

¿ Cómo se distribuyen los extranjeros en Chipiona?

Los más de 600 extranjeros que residen actualmente en nuestro pueblo pertenecen a 45 nacionalidades distintas, distribuidas en 5 continentes (cuatro si consideramos América del Norte y del Sur como uno sólo).

En el siguiente gráfico podemos ver la distribución por continentes de los extranjeros en Chipiona, con Europa a la cabeza, seguidas de África, América del Sur, América del Norte y Asia.

Datos de extranjeros en Chipiona distribuidos por continentes
Datos de extranjeros en Chipiona distribuidos por continentes

Como puede apreciarse, entre Europa, África y América del Sur se distribuyen más del 75% de los extranjeros que residen en nuestra localidad. 

Pero, ¿ y si nos vamos a países concretos? ¿ Qué país es el que aporta más residentes a nuestro censo?

Las 20 nacionalidades con más extranjeros en Chipiona
Las 20 nacionalidades con más extranjeros en Chipiona

Pues sí, en el #Top5 de los países con más extranjeros en Chipiona, figuran por este orden: Marruecos (121), Estados Unidos (85), Alemania (48), China (40) y Francia (32),

Por debajo de estos 20 están un grupo de países que tienen entre 2 y 5 residentes en Chipiona, entre ellos México, Dinamarca, Letonia, Honduras, Brasil, Ecuador, Venezuela, Bélgica, República Dominicana, Canadá o Ucrania.

Por último, y no menos importante se encuentran una serie de naciones que aportan 1 residente a nuestro pueblo, unos más exóticos que otros, como Qatar, Pakistán o Namibia.

Recibe las noticias en tu móvil. Suscríbete a la lista de Difusión de Chipiona City en Whatsapp
Recibe las noticias en tu móvil. Suscríbete a la lista de Difusión de Chipiona City en Whatsapp

¿ Qué ocurre con la distribución por sexos?

Pues nos encontramos de todo, desde aquellos en los que los varones doblan a las féminas, como EEUU, Reino Unido, Senegal o Portugal, y otras nacionalidades ocurre todo lo contrario, las mujeres son bastante más numerosas, como residentes en Chipiona, que los varonesColombia, Nicaragua, Rumanía, El Salvador o Rusia.

Marruecos presenta igualdad en este aspecto ya que el 52% de sus 121 residentes son varones y el 48% mujeres.

A nivel global, nos encontramos con un equilibrio casi perfecto, ya que a fecha de extracción de los datos, de los 612 extranjeros en Chipiona, 307 eran varones y 305 mujeres.

Proporción hombres/mujeres

Los extranjeros en Chipiona se distribuyen de manera prácticamente igualitaria en cuánto a sexo se refiere.

Esperamos que os haya parecido al menos curioso este artículo. Esperamos vuestros comentarios para continuar con más investigaciones estadísticas sobre Chipiona.

Te recomendamos nuestro artículo sobre los Nombres en Chipiona, ¿ sabes cuáles son los preferidos en los últimos 10 años?

 

¿ Te gustó? ¿ Te pareció curioso, o una tontería? Déjanos tu comentario.

Un comentario

  1. Bastante curioso el artículo. No parece que haya tantísima gente de afuera en Chipiona, pero los datos son los datos.

Deja un comentario