Eficiencia energética para el alumbrado en Chipiona

Alumbrado en Chipiona: 1226 farolas led aportarán eficiencia energética al municipio

El alumbrado en Chipiona sufrirá un gran cambio en los próximos meses gracias a la inversión en eficiencia energética que acometerá la empresa ELECNOR.

Esto será posible gracias a la aportación económica del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico, ente dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz.

El alumbrado público LED ofrece muchas ventajas. Es sostenible y rentable porque dura más y consume menos energía con respecto a sus equivalentes convencionales, como las luces incandescentes, halógenas o fluorescentes.

Renovación del alumbrado en Chipiona

La actuación tiene como objetivo la renovación del alumbrado público existente en varias zonas de nuestra localidad, dotándolo de nuevas luminarias con tecnología LED.

Además, se implementará un sistema de telegestión que permitirá el control total de los puntos de luz y los consumos de cada uno de los cuadros de mando afectados. 

Farolas en el paseo marítimo de Chipiona
Farolas en el paseo marítimo de Chipiona

En total serán 1.226 los puntos de luz en los que se intervenga, con un ahorro estimado de más de 450.000 kW-hora/año. Esto supone casi un 60% en la factura de la luz del alumbrado público en Chipiona.

Además, al ser una tecnología con una gran eficiencia energética, las toneladas de emisión de CO² equivalentes al año descenderán drásticamente, bajando de las 120,59 toneladas actuales a 49,23.

Con todo ello nuestro municipio se pondrá a la vanguardia de la eficiencia energética. 

La duración de los trabajos estimada en el proyecto inicial elaborado por la Oficina Técnica del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona era de dieciocho semanas.

A la licitación pública para hacerse con el contrato, que al final cayó del lado de Elecnor Servicios y Proyectos S.A.U., se presentaron 12 empresas, adjudicándose a esta última por un importe de 594.304,56 €.

Comenta nuestro artículo. ¿ Qué opinas del tema?

Deja un comentario