Cambio de hora de verano en 2022

¿Qué día es el cambio de hora en 2022?

Como cada año, los días se van alargando indicando la llegada de la primavera y, por tanto, el cambio de hora, pasando del horario de invierno al de verano.

Que si todos los años lo van a quitar, que si no se ponen de acuerdo, pero lo cierto es que este año volveremos a adelantar nuestros relojes una hora, según parece para ahorrar energía.

El motivo de este cambio horario es fomentar el ahorro energético al aprovechar durante más tiempo las horas de luz del sol natural en el horario laboral y reducir el consumo de energía.

El cambio de hora de verano

La realidad es que el cambio de hora siempre se produce el mismo día, el último domingo de marzo, según recoge la Directiva 2000/84/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a las disposiciones sobre la hora de verano.

Mientras el debate continúa, seguiremos debatiendo en los cafés de la semana siguiente al cambio de hora, sobre los perjuicios y los beneficios que conlleva el mismo.

 

¿Cuándo cambio la hora?

En la noche que va del sábado 26 al domingo 27, a las 2 de la mañana habrá que pasar los relojes a las 3, por tanto tendremos una hora menos para dormir esa noche.

Al despertar el domingo 27 veremos como amanece más tarde y anochece también más tarde.

Horas
Minutos
Segundos

Problemas asociados al cambio de hora

Aunque no a todos nos afecta por igual, el cambio de hora produce en algunas personas algunos problemas:

  • Problemas de sueño.
  • Falta de atención.
  • Falta de concentración.
  • Irritabilidad.
  • Disminución de la actividad.
  • Cambio en los patrones alimentarios.

Los síntomas más comunes que trae el cambio de hora son los problemas de sueño ya que hace que se produzca un efecto parecido al «jetlag», produciendo desajustes tanto en la hora de irse a la cama como a la hora de levantarse

Deja un comentario