3 centros educativos de Chipiona dentro del proyecto STEAM 2021/2022

Proyecto STEAM: 3 centros educativos de Chipiona se formarán en robótica

Los 3 centros educativos de Chipiona que participarán en el Proyecto STEAM «Robótica aplicada al aula» durante el curso 2021/2022 son el Colegio Divina Pastora – Calasancias, el I.E.S Salmedina y el IES Caepionis.

El proyecto Robótica Aplicada al Aula pretende acercar al alumnado y al profesorado a la robótica promoviendo la formación en habilidades digitales.

El Proyecto STEAM

El acrónimo STEAM  proviene de las iniciales en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas y se basa en un enfoque pedagógico que apunta a la resolución de problemas, en este caso a través de la robótica aplicada.

El modelo promueve la independencia de los estudiantes en pos de hacer del aula una comunidad de aprendizaje.

El proyecto STEAM pretende fomentar el uso de la robótica en los centros educativos de Chipiona
El proyecto STEAM pretende fomentar el uso de la robótica en los centros educativos de Chipiona

Este proyecto, puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte está dirigido a centros docentes andaluces y tiene como principales objetivos los siguientes:

  • Facilitar la formación del profesorado y el alumnado en el estudio de la robótica, la impresión 3D y el pensamiento computacional.
  • Favorecer la integración de tareas y actividades STEAM en las asignaturas y el proyecto del centro.
  • Fomentar las vocaciones en el alumnado dirigidas a las disciplinas STEAM.
  • Favorecer la actualización científica del profesorado.
El alumnado del Divina Pastora ya practica con sus kits de robótica

La Consejería de Educación aportará el material con el que los alumnos podrán realizar sus actividades, compuesto de:

  • Kits de robótica basados en micro:bit y Raspberry Pi
  • Una impresora 3D
  • Ordenadores portátiles suficientes para trabajar con un grupo-clase.
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Pues no sabemos a ti, pero a nosotros, que hemos tenido que aprender de forma prácticamente autodidacta toda la tecnología que nos llega «tan de repente»,  nos parece fundamental que nuestros niños y niñas se formen en tecnologías que serán parte de su día a día, tanto laboral, como de ocio y familiar.

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