Asociacíon de Vecinos Sector 3 Las Tres Piedras en Chipiona

Sector 3 de las Tres Piedras: Nace la Asociación de Vecinos.

Pues parece que tras muchísimos años de intentos de autoorganización, el Sector 3 de las Tres Piedras de Chipiona, tendrá al fin una Asociación de Vecinos.

Así lo han comunicado a través de sus grupos de WhatsApp y de Facebook en la que han emitido un documento de la Junta Directiva Provisional en la que comunican a los vecinos la formalización.

El objetivo principal que ha llevado a la creación es el de aunar esfuerzos y tener representación jurídica ante las administraciones.

El Sector 3 – Camarón, como viene recogido en el PGOU de Chipiona, fue considerado por muchos políticos como la Joya de la Corona cuando en el año 2005 se aprobó este documento que rige el urbanismo de toda la localidad.

Con el paso de los años y las diferentes crisis, la urbanización de toda la zona ha ido pasando de prioritaria a secundaria, permaneciendo desde la crisis de 2008 en una especie de vacío que ha dejado a todos los propietarios, tanto de terrenos como de viviendas, en una especie de limbo que no tiene pinta de abandonar, a tenor de la nueva crisis que se avecina.

Para ello nace esta Asociación, que pretende dinamizar la zona, teniendo una voz más unida y fuerte ante el Ayuntamiento e intentando proveer de servicios a la urbanización.

Recibe las noticias en tu móvil. Suscríbete a la lista de Difusión de Chipiona City en Whatsapp
Recibe todas las noticias de Chipiona en tu móvil, haz clic en el imagen y suscríbete a nuestra lista de difusión en WhatsApp

En la nota informativa mencionada, la junta directiva provisional establece como prioritarios dos ejes estratégicos:

  • Colaboración con las demás Asociaciones de Vecinos de las Tres Piedras, manteniendo la autonomía.
  • Luchar por la consecución de los servicios mínimos de toda urbanización, como agua, luz, adecentamiento del entorno, etc., aprovechando para ello los Planes Especiales de la Lista puesta en vigor por la Junta de Andalucía.

La Asociación de Vecinos Sector 3 Tres Piedras

El Sector 3 Camarón, como aparece en el PGOU, ocupa 525.000 m² de la superficie de las Tres Piedras de Chipiona
El Sector 3 Camarón, como aparece en el PGOU, ocupa 525.000 m² de la superficie de las Tres Piedras de Chipiona

Además de los ejes estratégicos, la recién creada asociación ha publicado su visión y valores en los que establece los principios que guiarán a la Asociación de Vecinos.

VISIÓN

El Sector 3 es un lugar con entorno privilegiado y hermoso, con vecindad hospitalaria y acogedora, que no olvida a sus mayores y que se focaliza en el bienestar y en la buena convivencia de los vecinos, siempre con visión de futuro.

VALORES

  1. Cumplir los compromisos.
  2. Transparencia.
  3. Implicación.
  4. Responsabilidad.
  5. Respeto a las personas.
  6. Respeto a los animales.
  7. Respeto al medio ambiente.

¿Qué te parece la noticia? ¿Crees que por fin se conseguirá organizar la zona de y esto le hará tener más fuerza ante el Ayuntamiento?

Deja tus mensajes en los comentarios de la parte inferior del artículo.

3 Comentarios

  1. No entiendo por qué al final del artículo aparece esto.

    Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

  2. Manuel Robles Muñoz

    Buenas tardes, estamos dando pasos de gigante con las tecnologías: banca, que deja a las personas mayores descubiertas y sin atención personalizada, Gasolineras, que somos nosotros los que vertemos el combustible, Super, donde tikamos los precios, desaparecen las cajas, etc, etc, etc. Pero quiero centrarme en LA SEDE ELECTRONICA DE NUESTRO AYUNTAMIENTO. OpenSea. Un avance para acercar a los ciudadanos a su Administradores. ¿ De que sirve tanto avance si resulta que existen expedientes del 2020 sin contestar?. Con todo respeto tenemos que reflexionar sobre esto. Gracias

Deja un comentario