El aparcamiento de la Cruz del Mar, tal y como lo conocemos, puede tener sus días contados tras la iniciativa presentada por el Alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero.
Tanto por propios y visitantes, es conocida la problemática de aparcamientos en Chipiona, que se ve incrementada en épocas de turismo alto, como carnavales, Semana Santa o verano.
En rueda de prensa difundida por el propio Ayuntamiento, a través de RadioTV Chipiona, el alcalde ha informado cómo se encuentra la iniciativa de construcción de este aparcamiento subterráneo en los terrenos del muelle.

Se ha presentado una iniciativa por parte de una empresa cuyo proyecto se llevará a pleno tras las elecciones con todos los informes técnicos correspondientes.
Este estudio va a hacer posible que Chipiona cuente con el primer aparcamiento subterráneo público tras tres años de trabajo intenso.
Alcalde de Chipiona
Aparcamiento de la Cruz del Mar
Según indicó el primer edil, en la rueda de prensa que a continuación os incluimos íntegra, la inversión supera los 10 millones de euros y tendrá una sola planta subterránea con capacidad para 500 vehículos.
Así mismo, la parte superior contará con zonas verdes, otras para comercios, equipamiento, espacio para juegos y las entradas y salidas del propio aparcamiento.
Cuando se materialice este proyecto, «será el primer aparcamiento subterráneo público tras tres años de trabajo intenso”, ha afirmado el primer edil que avanza que existen otras iniciativas presentadas para realizar un proyecto similar en la zona de Las Canteras.
Cuidado con el pago de los impuestos, mira el calendario para que no se pase ninguno: