La Asociación de Alzheimer, AFA Faro de Chipiona, cumple 20 años en 2023

La Asociación de Alzheimer, AFA Faro de Chipiona, cumple 20 años.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Chipiona, AFA Faro de Chipiona, nacía el 18 de enero de 2003, hace exactamente 20 años, en un pequeño local situado en la Avda. de Madrid, con 10 usuarios.

La sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer se encuentra ubicada en C/ Virgen de la Consolación, nº 20 bajo, de Chipiona. Ubicación de fácil acceso, tanto en transporte como a pie, a 500 m. del Centro de Salud, y a escasos metros del centro de la localidad.

Recibe las noticias en tu móvil. Suscríbete a la lista de Difusión de Chipiona City en Whatsapp
Si te interesa estar al día de las noticias de Chipiona, inscríbete a nuestra lista de difusión por WhatsApp

AFA Faro de Chipiona hoy en día

Hoy AFA ‘Faro de Chipiona’ cuenta con la Unidad de Estancia Diurna ‘Luz de Guía’, un centro de carácter social que ofrece una atención integral durante el período diurno a personas mayores en situación de dependencia.

Su objeto es mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y calidad de vida, tanto de la persona en situación de dependencia como de su entorno socio-familiar, posibilitando la permanencia de aquella en su entorno habitual.

Trabajadora atendiendo a una usuaria. © AFA Faro de Chipiona
Trabajadora atendiendo a una usuaria. © AFA Faro de Chipiona

La presidenta de AFA Faro de Chipiona, Rosario Díaz ha señalado que entre los proyectos de futuro para los próximos años se encuentran:

  • Mantener los servicios que se ofertan.
  • Continuar creciendo y ampliando la sede actual con locales anexos al centro de día para poder contar con más plazas.
  • Ofertar atención nocturna a los usuarios que puedan necesitarlo de manera puntual.

En la actualidad atienden a 72 usuarios con plazas concertadas con la Consejería de Bienestar Social de la  Junta de Andalucía*Datos web afachipiona.org

0
Usuarios
0
Profesionales dedicados
0
Socios

Afa Faro de Chipiona, continuando con su objetivo primordial de velar por la salud de los enfermos y sus familias, puso en marcha en 2012 la Fundación Vita, con el objetivo de a promover en Chipiona y la Comarca Noroeste un envejecimiento activo y saludable en el marco de una sociedad para todas las edades. 

FundaciónVITA nació de la necesidad que la AFA «Faro de Chipiona» siente de ser generadora de recursos y apoyar las necesidades no solamente del colectivo de personas dependientes, sino de nuestros mayores en general, colectivo que por sus características particulares necesitan de una especial atención por parte de toda la sociedad.
 

 

La Asociación de Alzheimer de Chipiona en su labor de mejora continua de los servicios que presta, posee la certificación de calidad ISO 9001. Además, coincidiendo con este 20 aniversario ha estrenado nuevo logo identificativo que encabeza nuestro artículo.

AFA Faro de Chipiona
Labor impagable
Deja tu comentario abajo.

Deja un comentario